Palabra Pensada
Primeros pasos. Comienzo de esta experiencia.

Me gustaría en este primer post poder explicar en pocas palabras pero lo más claramente posible quién soy, el por qué de este blog y cuáles son las finalidades esperadas, si es que llegan a cumplirse algún día.

Principalmente quiero aclarar que soy una persona común, como tantas otras que se armaron de coraje y se animaron a escribir en un medio para que otros los lean. No soy profesor universitario ni tengo una licenciatura que me respalde en esta tarea. Mis opiniones son solo eso: mis opiniones, y no cuentan con libros gordos de cientos de páginas que las respalden. Por eso debe buscarse únicamente humildad en mis palabras, un poco de locura, simpatía y poesía. Ninguna de mis verdades son absolutas, en todo habrá tantos puntos de vista como lectores, y la única ambición es que no se tomen a la ligera, desestimándolas completamente, ni por el contrario, que se eleven en un pedestal a una posición inmerecida. Por lo demás, pueden ver mis datos personales en mi perfil, y comprobar que no soy distinto a la persona que camina apurada por la vereda y con la cual se chocan en una esquina cualquiera (sí, ese soy yo, por las dudas no lo insulten mucho).

Para explicar los motivos de este blog estaríamos tentados a resumirlo simplemente diciendo que es una manera narcisista de poner el foco en uno mismo para que los demás lo admiren. Imagino que más de uno buscará ese fin, y puedo entender que se pueda aplicar aunque sea un poco a esta página. Pero si bien no tiene mucha razón de ser iniciar un blog que nadie va a leer, una gran parte de mi vida la dediqué a escribir mis pensamientos de distintas formas y sin demasiadas esperanzas de que algún día se volvieran públicos.

Llegó el día, sin embargo, de intentar al menos liberar tantas ideas y reflexiones atrapadas, y que constantemente ansío poder compartir con otras personas. Además, este deseo es algo que vive en mí desde hace mucho, casi desde los comienzos de la misma Internet, pero un poco por falta de tiempo libre y en mayor parte por no saber cómo construir una herramienta que sirva para los fines buscados, solo ahora siento que llegó el día de cobrar valor y lanzarse.

Y hablando sobre los fines buscados, tengo muchas ideas sobre lo que espero conseguir con este sitio, y todas tienen como base no a una comunicación unilateral de mi parte, sino a una activa participación de aquellos que se acerquen, compartiendo pensamientos e historias, y armando un lugar común de expresión. Espero ampliar enormemente el detalle de estas metas a medida que el blog fluya en la dirección correcta.

Por último, el nombre del blog necesariamente surge de poder resumir en dos o tres palabras mis intenciones, ¡y del azar de conseguir una dirección que no hubiera sido ya tomada! Quiero apoyarme en tres diferentes aspectos del pensamiento para darle forma a este espacio: la filosofía "trascendental" de la condición humana, el alma, el sentido del todo; la reflexión más básica de las cosas simples de la vida, la mirada inocente y curiosa; y principalmente el amor por la literatura, la narrativa, el poder contar historias reales o imaginarias, a veces con la intención de divertir, y en general intentando transmitir una emoción, pero siempre, siempre, con las ganas de que provoque un cosquilleo interior.

Este blog es por ahora una semilla que con suerte se convertirá un día en el fruto de todas las buenas intenciones que lo formaron, en la síntesis de todo lo que espero: la filosofía, la humanidad, la reflexión, las infinitas historias, el alma eterna y el ser desnudo, todo volcado en palabras. La palabra pensada.

Comentar en los Foros

No hay comentarios:


Comentarios