La Señorita Megan Desaparece
Extraño demasiado a la Señorita Megan. Compartimos infinitas alegrías durante muchas tardes, año tras año de mi vida, y puedo confesar hoy sin pudor que estaba completamente enamorado de ella. La conocí una tarde cualquiera, fue tan refrescante al principio como un vaso de agua en medio del desierto, y ya nunca me pude despegar del televisor cada día para verla una vez más en otro capítulo.

Yo no era el único al que le pasaban esas cosas, por supuesto, por eso fue tan raro e impactante para mucha gente cuando la Señorita Megan desapareció una tarde de repente y sin aviso. De inmediato sentimos culpa preguntándonos si habíamos hecho algo para molestarla, si era posible que no le hubiéramos expresado nuestro amor de forma suficiente. Nadie sabía, simplemente se fue sin dar explicaciones ni dejar algún indicio, ya no se la pudo ver en los lugares que frecuentaba, en el estudio, en su casa, en el barrio.

¡La necesitábamos tanto...! y ya no la teníamos. No se habló de otra cosa por mucho tiempo, incluso aquellos pocos que la odiaban o la desconocían se interesaron ahora por entender qué había pasado. Porque era una situación muy extraña que se convirtió en un gran misterio: nadie deja todo de lado para irse sin más, sin mediar una palabra, abandonando lo que había construido con esfuerzo por años, una vida feliz y completa. ¿Qué razones podía tener para desaparecer así?

Pero lo que acrecentó el misterio a niveles asombrosos fue primero la presentación de varios testigos que aseguraban haber visto a la Señorita Megan en diferentes lugares, lo que en algunos casos fue confirmado luego a través de videos filmados por cámaras de seguridad. Atrajo mucha atención el hecho de que se la viera en ciudades muy distantes con poca diferencia de tiempo, en pueblitos perdidos y con un recorrido que parecía no haber sido planeado ni tener sentido.

Todos estábamos impactados por estos acontecimientos, y la movilización de las personas en su búsqueda fue inmediata. La angustia inicial que llenaba nuestros corazones y nos oprimía el pecho hasta no dejarnos respirar se transformó luego en una obsesión que no se desvanecería sin una respuesta. Pero a pesar del esfuerzo en conjunto, era como si ella fuera un fantasma constantemente esquivándonos, como con burla, dejando rastros por cada sitio donde pasaba y esfumándose apenas minutos antes de nuestra llegada.

Corre el rumor de que su desaparición fue completamente calculada desde un principio, que ella jugó con la posibilidad durante mucho tiempo, aunque ni siquiera aquellos más cercanos le dieron la menor importancia o llegaron a percibir cambios notables. También dicen por ahí que su partida no se produjo en total silencio sino que dejó sus intenciones escritas en una carta que actualmente se encuentra en poder de sus abogados, quienes finalmente decidirán cómo hacer pública la noticia del fin de la Señorita Megan tal como la conocíamos.

Porque después de todo, si lo pensábamos fríamente despojados totalmente de cualquier egoísmo, ya no importaba cuál había sido el destino de la persona que creíamos conocer y habíamos llegado a amar con el alma. La mujer que había decidido irse tendría sus razones para buscar la felicidad en otro lado, y ya no sería la misma que nos había enamorado aunque finalmente decidiera volver. Lo único que nos queda es volver a nuestras vidas y desear fervientemente que sea feliz donde quiera que esté.

No sé si volveremos a verla algún día, lo que es seguro es que la Señorita Megan desapareció para siempre.

Comentar en los Foros

Comentarios