Resoluciones para el Nuevo Año

No soy de escribir una lista de resoluciones para el año que empieza, pero van pasando los días y me parece buena idea dejar en este blog publicadas algunas intenciones para este 2012... Supongo que de esta forma va a ser un compromiso mayor el intentar cumplirlas y no dejar que se pierdan en el tiempo:

  • Definitivamente tengo que entrar en ritmo con el ejercicio físico, no salir a correr de vez en cuándo sino fijar una rutina que abarque todo el año sin desistir en el invierno. Si las cosas no avanzan puedo entrar a un gimnasio o intentar conseguir una de esas máquinas para correr en casa. La vida pasa rápido y cada nuevo ciclo requiere mayor esfuerzo para empezar. ¡Esto es prioritario!
  • Es fundamental que recuerde más seguido a las personas que quiero. No dejarlas de lado, pasar más tiempo con los que están cerca y si están lejos tengo que anotar sus teléfonos y cumpleaños, y proponerme llamarlos, escribirles o visitarlos con frecuencia. Pero es primordial incluir también a todos aquellos con los que trato diariamente: hablar y compartir más con todos aunque sea unos minutos, interesarme en lo que les pasa, ¡recordar el nombre de las personas que veo todos los días!
  • Admito que vivo rodeado de caos. Necesito organizarme con urgencia agendando información importante, planificando tareas y cumpliéndolas. El desorden se me acumula en casa todo alrededor así como también los arreglos pendientes; hay que empezar por algún lado, sino el revoltijo va a seguir creciendo. Crear listas, e ir rutinariamente resolviendo y tachando items...
  • En el año que recién empieza me propuse dejar atrás la ira y aquellos enojos frecuentes que se disparan cada vez que algo no me gusta. El famoso "contar hasta 10", porque las cosas no se resuelven enojándose sino primero entendiendo lo que pasa y buscando la respuesta adecuada sin estallar a la primera emoción. Vengo bien, con cero encabronamientos en estos pocos días. Espero incorporar bien adentro esta postura para no recaer al menor descuido.
  • En último lugar, pero no por importancia, este año tengo que multiplicar el esfuerzo por entender a mi hijo adolescente. Donde yo soy lógico, él es disparatado, pasional e inocente. Donde yo soy práctico y a veces hasta desprolijo, él es obsesivo al extremo. Debo intentar también que me haga caso en lo que quiero enseñarle, pero que entienda que siempre es para que viva su vida mejor y más feliz, que los padres no somos enemigos y que somos su apoyo cuando el mundo allá afuera es cruel e injusto.

Aquí está mi lista, publicada y compartida. No es muy larga después de todo, pero es implacable abarcando mis debilidades. Tal vez en próximos años incluya cosas más específicas (y posiblemente superfluas) como aprender a tocar el piano o el idioma japonés, pero estoy seguro de que en este momento resolver estos temas me ayudaría a vivir mejor. ¿Cuáles son sus metas pensadas pero no contadas para el 2012? ¿Qué deben resolver, cuáles son sus sueños?

Comentar en los Foros

Comentarios