Ejercicio Automático
"Ab Shaper es el mejor regalo para San Valentín".

Me pareció muy gracioso escuchar esta frase en un comercial, o Infomercial como es el nombre específico con el que se los conoce, al enumerar las ventajas de uno de los tantos nuevos aparatos que se venden con la promesa de mejorar el cuerpo, en general flojo y abandonado, del que lo compra. Son tan optimistas las descripciones (por no decir exageradas), que ya nadie se sorprende cuando aseguran sin temblarles la voz que pueden solucionar absolutamente todos nuestros problemas.

Pero el colmo fue ver a una señorita muy emocionada asegurar que un dispositivo para trabajar nuestros abdominales (o bajar los rollos de grasa de la panza, según el invisible subtítulo) era el regalo ideal para obsequiarle a nuestro ser amado. ¡Pagaría por ver ese momento, cuando el alegre enamorado abre y descubre cuál es su regalo! Este debe haber sido el último Día de los Enamorados para muchas parejas.

Ese comercial me hizo recordar una vez más otro de mis viejos inventos (invenciones en papel, por lo menos, según ustedes habrán leído en Pastilla para el Olvido), que debería patentar antes de que alguien me robe la idea: ¡inventé un sistema totalmente automático para ejercitarnos mientras dormimos!

Seamos sinceros, a nadie le gusta esforzarse sin sentido, por eso rodeamos a la actividad física de condimentos que la hagan más divertida, como correr en lugares interesantes donde podamos dejar volar los pensamientos o escuchar música, o posiblemente acompañarla con un programa de televisión si corremos en una cinta, hacemos yoga o pilates en el living de casa. También es verdad que sabemos perfectamente cuán beneficioso es el ejercicio para nuestra salud y que nos hace sentir muy satisfechos con nosotros mismos DESPUÉS. El problema es el DURANTE, cuando nos preguntamos por qué nos metimos en semejante tortura que no termina nunca... luego de pasados solo 10 minutos.

"¿Se siente agotado, sucio y oloroso? ¿Prefiere enfrentarse a la muerte antes que al ejercicio físico? ¡No sufra más! ¡Llegó el nuevo Workoutizator!". La idea es similar a la que ahora se volvió tan conocida de usar electrodos para provocar un movimiento automático; sin embargo, cómo se implementaría esta solución, con qué métodos, con qué tecnología va más allá de mi conocimiento, yo soy únicamente el ideólogo :) Pero si existiera alguna forma de ejercitarnos provocando un movimiento de nuestro cuerpo que no requiera estar conscientes (preferentemente dormidos), o que el tiempo avance sin darnos cuenta como con el control remoto de la película Click, y que por lo tanto nos libre de las incomodidades de la actividad física, se vendería como pan caliente. En un mundo poblado por personas cada vez más holgazanas y cada vez con menos tiempo libre (o al menos con esa excusa), veo un futuro en el que usar este invento sería tan fácil y común como lo es hoy acostarse en una cama por la noche.

Particularmente, no hago tanto ejercicio como debería y me gusta salir a correr cuando hace buen tiempo, sobre todo cuando llega la época en que florecen los Jacarandás. Pero no puedo evitar la mayoría de las veces preguntarme "¿por qué me metí en esto?, ¡prefiero enfrentarme a la mismísima muerte!" ¿Y ustedes?
Comentar en los Foros

2 comentarios:

Stella dijo...

Llegué a tu blog buscando información... y realmente encontré mucho más... felicitaciones por tener un sitio de alto vuelo.

Felicitaciones y por aquí andaremos leyéndote...

un abrazo

aguamarina

Gustavo Di Salvo dijo...

@aguamarina
¡Muchísimas gracias! Me encantó tu comentario, es una caricia al corazón.
Te pido que cuando puedas sigas dejándome tus opiniones (sean buenas o malas) para mejor cada día más, y las cosas que te gustan o te gustaría leer. Por último, si podés escribirme un mail o buscarme en Facebook, me interesa saber cómo llegaste a esta página ya que lo mencionaste.
Nos seguimos leyendo. Besos.


Comentarios